image1

Gran Partita de W.A.Mozart


Sinopsis del programa: programa dedicado exclusivamente al compositor del período clásico por excelencia, W.A.Mozart. En este concierto se interpretará una de las serenatas más conocidas del compositor austriaco para instrumentos de viento, la Gran Partita. 


Instrumentación: 2 oboes, 2 clarinetes, 2 cornos di basseto, 2 fagotes, 4 trompas, 1 contrabajo


Duración aproximada: 60 minutos 


Serenata en Sib Mayor "Gran Partita" de W.A.Mozart (55’ aprox)

I. Largo- Molto Allegro

II. Menuetto

III. Adagio

IV. Menuetto

V. Romance

VI. Tema con Variazioni

VII. Finale. Molto Allegro


Mira y escucha el proyecto

En el siguiente enlace podéis ver y escuchar  el concierto en directo de la Gran Partita realizado el 27 de marzo de 2018 en el Convento de la Olla de Altea.

Escúchanos
image2

Director

Achim Holub

[...] tuve la suerte de ser dirigido por Achim Holub, un joven músico austriaco, que merece sin duda algúno apoyo del más alto nivel. [...] La interpretación, por parte de Holub [de la Sinfonía n.º 9 de Dvořák] fue totalmente convincente, y de gran distinción musical. [...] Este joven director podría llegar lejos. 

Robert Matthew-Walker, Classical Source 

[...] Achim Holub, un magnífico director que ha dirigido con firmeza sin ser exagerado. Esto fue particularmente visible en uno de sus últimos trabajos donde condujo la Sinfonía de Júpiter, sin partitura y logró transmitir el significado de cada uno de los cuatro movimientos hábilmente. 

John Packwood, Bristol Evening Post 

Achim Holub es considerado como uno de los directores austríacos más exitosos de su generación.  El público y la prensa admiran sus interpretaciones, las cuales son dinámicas e innovadoras; sus colegas y varios gerentes de orquesta lo elogian por su meticulosa preparación y profesionalidad. 

Desde el año 2010 es el director principal de la London Classical Soloists, una de las orquestas de cámara más importante de Londres que ha interpretado muchas de las principales obras sinfónicas clásicas y románticas tempranas, incluidas todas las sinfonías de Beethoven, Schumann y Brahms. 

Durante los últimos ocho años, ha colaborado con la Orpheus Sinfonia y la London Firebird Orchestra, dos orquestas bajo el patrocinio de la famosa Dame Judi Dench. Han realizado conciertos en los lugares más importantes de Londres y realizado una gira en Austria. 

Además, Achim es director artístico de la Kammerphilharmonie Graz, una de las orquestas de cámara líderes en Europa Central, con la que ha realizado diversas giras y conciertos en Austria en los últimos 15 años. 

Antes de eso, fue director asistente de la Filarmónica de Berlín, la NDR-Sinfonieorchester Hamburgo, la Philharmonia Orchestra Londres y la Filarmónica de Viena y trabajó junto con Sir John Eliot Gardiner en conciertos y grabaciones para la Deutsche Grammophon Gesellschaft durante varios años. 

Desde hace veinte años, Achim realiza conciertos con algunas de las orquestas más importantes de Europa, como la English Baroque Soloists, la Orquesta Sinfónica de Graz, la National Danish Radio Symphony Orchestra, la NDR-Sinfonieorchester Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de los Países Bajos, la Philharmonia Orchestra Londres, la Filarmónica Eslovena Ljubljana y la Filarmónica de Thüringen en una gira por el este de Alemania. 

Grabó junto con Sir John Eliot Gardiner "The Warriors" de Percy Grainger para Deutsche Grammophon Gesellschaft y colaboró varias veces con la Televisión y la Radio Nacional Austriaca ORF. 

Nacido en una familia creativa y cosmopolita, recibió su primera educación musical a la edad de seis años y decidió prontamente convertirse en músico profesional. 

Luego estudió dirección orquestal con Milan Horvat en Graz, Michael Gielen en Salzburgo y Ferdinand Leitner en Siena.  Posteriormente, participó en una de las Masterclasses más prestigiosas del mundo en Hilversum, en la NOS Kirill Kondrashin Conducting Masterclass, y Sir Georg Solti lo invitó al Festival de Salzburgo para continuar su formación. 

Achim realiza frecuentemente eventos educativos y es un pianista experimentado, que ha actuado como acompañante en conciertos de música de cámara y recitales de Lieder.

Conoce al director

En el siguiente link puedes acceder a la página web del maestro Achim Holub

Web Achim holub