image4

Vents Barrocs

Sinopsis del programa: concierto de música barroca interpretado por un quinteto de cuerda y solistas de viento: fagot y clarinetes.

En el programa se interpretarán conciertos de Vivaldi y Telemann entre otros compositores barrocos para instrumentos solistas de viento.


Duración aproximada: 60 minutos.


Programa

Concierto en re m rv565 "L'estro Armonico", A.Vivaldi

I. Allegro II. Adagio e spiccato III. Allegro IV. Largo e spiccato  V. Allegro 


Concierto en Sol M rv151 "Alla rustica", A.Vivaldi

I.Presto II.Adagio III.Allegro


Concierto para fagot en mi m rv484, A.Vivaldi

I.Allegro poco II.Andante III.Allegro


Concerto Grosso nº8, A.Corelli  

                       (adaptación para dos clarinetes y fagot solistas)                   

Vivace, Grave , Allegro 

Adagio,  Allegro, Adagio 

Vivace 

Allegro -Pastorale(Largo)                    

                            

Concierto para dos chalumeaux, G.P.Telemann
I. Largo II. Allegro III. Adagio IV. Allegro



Concierto el 13 de octubre de 2019. Realizado dentro del Festival de Música Antiga i Barroca 2019

Los solistas

Daniel Alemany Sellés, Clarinete

Inició sus estudios musicales en la escuela de música de la Societat Musical L'Aliança de Mutxamel y en el Conservatorio "Rafael Rodríguez Albert" de la misma localidad. Continua sus estudios  en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante, donde obtiene el grado medio y superior de clarinete con las más altas calificaciones. Posteriormente se traslada La Coruña para proseguir con  sus estudios en la Universidad de A Coruña con José Luis Estellés (clarinete principal de la Orquesta Ciudad de Granada) donde realiza un Máster en Interpretación de clarinete. En 2012 finaliza los Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en el área de música en la Universidad de Alicante.


Ha realizado cursos de perfeccionamiento con César Martín, Iván Marín, Philippe Cuper, Michell Lethiec, Anthony Pay, Fabrizio Meloni, Henry Bok, Hans Deinzer y Yehuda Gilad entre otros.
Ha sido miembro fundador del quinteto de viento-madera "Cinc de Vent”, agrupación con la cual ha realizado numerosos conciertos de música de cámara por toda la provincia de Alicante.


En 2005 obtiene el segundo premio en la XII edición del concurso de Interpretación Musical ''Villa de Cox''. 
Ha sido miembro titular de la Orquesta  "Pro-música Ciutat de Benidorm" (1999-2009) y de la Orquesta " Teatro Castelar de Elda" (2010-2016). Durante la temporada 2001-2002 fue colaborador de la Orquestra "Simfònica del Vallès", en la temporada 2004-2005 colaboró con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo”, y en la 2016-17 con la Orquesta Filarmonía de Madrid. 
Desde el año 2013 es clarinete titular de la Orquesta sinfónica "Ciutat d’Elx" y profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Altea y la Escuela de Música de Mutxamel.

image5

Marcos Ivorra, Clarinete

"Marcos' sensitivity to the musical phrase and use of shade and color in his tone production is only shadowed at times by his unbelievable command of the instrument." Yehuda Gilad (Clarinet professor Colburn School, L.A.)


Empezó sus estudios musicales en la escuela de música de Altea a la edad de 6 años. Luego se trasladó al Conservatorio de Música "Oscar Esplá" de Alicante donde estudió Grado Medio y Superior, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera.


Después prosiguió sus estudios con Yehuda Gilad (Profesor en la Colburn School de Los Angeles, California) e Iván Marín (Asistente Principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia). Fue miembro de la Joven Orquesta de la Comuniad Valenciana y Jeunesses Musicales World Orchestra.
Ha colaborado como clarinete principal con diversas orquestas europeas. Entre ellas están la "Royal Symphony Orchestra" (Inglaterra), la "City of Birmingham Symphony Orchestra" (Inglaterra), la "Malmö Symphony Orchestra" (Suecia) y  la "Orquesta Sinfónica de Galicia"; además ha sido miembro titular de la Orquesta Sinfónica de Elche (2010-2013). Ha tocado bajo la batuta de grandes directores de Lorin Maazel, Andris Nelsons, Krzysztof Urbanski y  Andrew Litton. En la acutalidad es clarinete de la Orquesta Filarmónica de Alicante.
Ha ganado numerosos premios: Primer Premio en "Internal CIMUS2010 Clarinet Competition" (Portugal), Primer Premio en el "X Concurso Internacional Villa de Benidorm" (2008), Tercer Premio en el "Concorso Internazionale di Cittaà di Carlino" (Italia, 2007), Primer Premio en el "VI Concurso Internacional Villa de Benidorm" (2004), Primer Premio en el "VI Concurso Internacional de música de Cartagena"(2003), Premio Euterpe de la música (2002).....En el apartado de música de cámara realiza conciertos a lo largo de todo el territorio, destacando la gira de conciertos de clarinete y piano organizada por Juventudes Musicales de España en el año 2006. 
Además ha publicado el método de clarinete, "Clarinete Elemental vol.1, vol.2 y vol.3" y "Clarinete Pre-elemental", publicados por la editorial Piles. Desde el 2001 es profesor del Conservatorio Profesional de Altea y durante el curso 2015-2016 fue profesor del Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante. Actualmente combina su faceta interpretativa con su labor docente.

image6

Contenido del sitio web

Enrique Igual Blasco, fagot

  

Nace en Cocentaina. Recibe las primeras lecciones de música de la mano de su padre y en las academias de la orquesta de pulso y púa "La Paloma" y de la banda "Unión Musical Contestana". 

Inicia los estudios de fagot con el Profesor Juan Torres Jaraba en el Conservatorio Municipal de Música de Elche, continuando en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con el Profesor Juan Iznardo Colom. Obtiene los Premios Extraordinarios de Grado Elemental, Grado Medio y Grado Superior, así como el "Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante" en la edición de 1992.

Amplía estudios con los Profesores Vicente Merenciano, Daniele Damiano, Karl Otto Hartman, Helman Jung y Sergio Azzolini. También ha asistido a cursos especializados en Música Antigua con los Profesores Donna Agrell y Alberto Grazzi.

Desde 1992 compagina los estudios de perfeccionamiento de fagot con los de armonía, contrapunto, fuga y composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

De 1996 a 1998 realiza el "Ciclo de formación artística" en la especialidad de fagot en la “Escuela Superior de Música de Stuttgart”con el Profesor Sergio Azzolini, concediéndole el jurado la “máxima mención”.

En cuanto a sus experiencias profesionales, en 1990 obtiene por oposición la plaza de fagot solista de la Orquesta Santa Cecilia de Pamplona. En la actualidad, y desde 1992, ocupa por oposición la plaza de profesor solista de la Banda Sinfónica Municipal del M.I. Ayuntamiento de Alicante. 

También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda, entre otras.

Cabe nombrar otras actividades artísticas como conciertos en grupos de cámara (Dúo de Cámara K.V. 292, “Alicante Wind Quintet”, etc.) y recitales de fagot y piano. 

image7